Esta simple delicia ha sido un alimento básico durante el tiempo que he estado en la universidad — un retorno nostálgico que me recuerda los reconfortantes recuerdos de estar en casa. Reconstruir esta querida receta de la infancia en la universidad ha evolucionado, creciendo la apreciación aún mayor por nunca dejar de levantar mi ánimo en días de trabajo ligeros o pesados. La receta que aprendí a hacer fue una que aprendí viendo a mi mamá cocinar mientras crecía. Teniendo en cuenta la temporada de exámenes parciales seguida con los de finales, espero que esta receta pueda elevar tu estado de ánimo y recordarte que una cosa buena puede marcar la diferencia para el resto de tu día.
porciones: 3-4
Ingredientes:
1 taza de arroz blanco de grano largo
2 tazas de agua
2 tazas de leche entera (se puede ajustar al gusto)
2 ramitas pequeñas de canela
4 cucharadas de azúcar morena (más si se prefiere más dulce)
y una pizca de sal
Paso 0
Antes de empezar el proceso de cocinar, hay que lavar el arroz antes que cualquier otra cosa. Coloca la medida de arroz blanco de grano largo en un tazón y agrega suficiente agua para sumergirlo. Remueve suavemente los granos y el agua hasta que se nuble. Drena el agua y repite este proceso nuevamente hasta que el agua salga clara.
Paso 1
Echa la medida de agua, ramitas de canela y arroz blanco de grano largo en una cacerola pequeña y deja que hierba.
Paso 2
Baja la intensidad del fuego a un punto de ebullición suave y añade la leche entera, una pizca de sal y azúcar morena. Para evitar que la mezcla de leche se queme mientras está a fuego medio, opta por revolver ocasionalmente cuando observas que es necesario.
Paso 3
Después de 10 minutos desde el último paso, la mezcla debería ser delgada en textura (una porción balanceada de arroz y líquido) para hacer un buen arroz con leche tibia. Tu Arroz con Leche está listo para servir y disfrutar! Además, puedes agregar canela en polvo y pasas a tus porciones.
No puedes equivocarte con este postre ligero perfecto para cualquier momento del día!